Garbiñe Muguruza, la hispano-venezolana de 22 años, elevó este domingo en el Estadio Nacional de Pekín el segundo trofeo de su carrera, victoria que la lleva al cuarto puesto del ránking mundial, a un solo punto de diferencia del tercero ocupado por Maria Sharapova.
Muguruza doblegó a la suiza Timea Bacsinszky (7-5 y 6-4). En el primer parcial estuvo a punto de caer un juego a base de cortados, cambios de alturas y reveses a contrapié que forzaron poco a poco sus errores.
Llegaba exigida a la pelota hasta obtener un marcador desolador 5-2 en contra. Sin embargo, reaccionó de la mejor manera y se vino desde abajo ganando cinco juegos consecutivos que le dieron el primer set.
Bacsinszky, no se desmotivó pero más pudo el servicio de Muguruza (con una efectividad del 67%), salvó cuatro de ocho en contra y aseguró seis de los 10 que dispuso).
Luego de una hora y 34 minutos de partido Muguruza, soltó la raqueta, se llevó las manos a la cara y se dejó caer: «Estoy extremadamente feliz, es una gran conquista», manifestó Garbiñe, que llegó a la cita asiática con la sombra de una lesión en el tobillo izquierdo que le obligó a abandonar el fin de semana pasado en la final de Wuhan contra Venus Williams.
Con información de El Pais