José Luis Guanare falleció a las 5:30 de la tarde del jueves, después de perder el control del camión 350 color blanco que conducía y se volcó. El hombre de 36 años iba en compañía de su hermano José Luis Parababire (19 años), Oswal Silverio y Yorvi Gómez, quienes resultaron gravemente heridos.
El siniestro ocurrió en el sector Pedregal, vía San Miguel zona rural del municipio Simón Bolívar, zona norte del estado Anzoátegui.
De acuerdo a lo informado por Jesús Macuare, tío político de la víctima mortal, los cuatro hombres salieron de la finca “La Cuechara”, situada en la población de Caigua, específicamente en Urucual, porque iban a cortar un pasto para el ganado.
Sin embargo, cuando regresaban al lugar de trabajo, Guanare tuvo un percance y perdió el control del vehículo Tritón, se salieron de la vía y dieron múltiples vueltas hasta caer al precipicio.
Testigos presenciales del vuelco señalaron que el conductor salió expulsado por una puerta del vehículo y su cuerpo quedó encima de las ramas de un árbol. Mientras que sus acompañantes quedaron en el pavimento inconscientes.
Aquiles Parababire, padre del fallecido y de uno de los heridos, llegó al sitio del accidente y los trasladó hasta la emergencia del hospital Razetti de Barcelona.
Mencionó que los sobrevivientes se encuentran en estado delicado de salud debido a que sufrieron fracturas en las piernas, derrame cerebral y hasta horas del mediodía de este viernes aún estaban inconscientes.
Yusmely Gunare manifestó que su hermano tenía dos años laborando en la finca con su esposa Roxana Belisario. Además, señaló que su cuñada tiene siete meses de embarazo del que será el quinto hijo de la pareja.