Este lunes desde la sede Primero Justicia en El Tigre, el diputado a la Asamblea Nacional, José Brito, divulgó información extraoficial de muertes violentas en el estado Anzoátegui.
De acuerdo al parlamentario, en lo que va de año van 680 muertos lo que demuestra un incremento de 27.8% con respecto a las cifras del 2015 cuando se contabilizaban (para esta fecha) 532 personas fallecidas en hechos de violencia.
67% de los 680 fallecidos no alcanza los 25 años de edad
«La inseguridad ha aumentado de forma dramática. La mayoría de las muertes han sido por enfrentamientos entre bandas, enfrentamientos con cuerpos policiales y atracos, en ese orden», afirmó Brito. De los 21 municipios los tres más violentos son Simón Bolívar, Sotillo (ambos del norte de la entidad) y Simón Rodríguez al sur.
Criticó las OLP, Operación de Liberación del Pueblo y las denuncias de personas que aseguran que estos planes aplican «dispara primero y averigua después».
En los próximos días mostrará pruebas de presunta implicación en «bachaqueo» de jefes policiales de la zona y «chinos mafiosos», según afirmó el diputado.
PJ El Tigre rechazó la persecución contra líderes de oposición
Por otra parte, Brito rechazó la persecución contra líderes de oposición. Se refirió en específico a la detención ilegal por 65 horas del concejal y coordinador de Primero Justicia en la entidad, Luis Barrios.
«Mañana ningún funcionario puede decir que cometió un delito porque cumplía órdenes superiores, las responsabilidades son de carácter individual y ojalá lo tengan claro».