La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, explicó a medios prooficialistas que de los 12 fallecidos nueve fueron por heridas de bala, dos por sobredosis de drogas y uno por contusiones
El Ministerio Público imputó este viernes a 10 hombres por su presunta responsabilidad en el asesinato de 12 presos, un hecho ocurrido el martes 25 de abril dentro de la cárcel Puente Ayala, ubicada en el estado Anzoátegui.
En un comunicado, la Fiscalía explicó que a los diez señalados se les imputaron los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y alevosía en grado de complicidad correspectiva, ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, posesión ilícita de arma de fuego, agavillamiento y lesiones.
“En horas de la madrugada de ese día, se originó una situación irregular en dos pabellones del recinto, durante la cual hubo un intercambio de disparos entre los privados de libertad. Durante el hecho, 12 internos resultaron muertos y otros seis lesionados”, indica el Ministerio en su nota.
Asimismo, el organismo señaló que los imputados serán trasladados a cárceles en los estados centrales de Aragua y Carabobo.
Iris Varela aseveró que este centro penitenciario se encuentra en transición hacia el llamado “nuevo régimen penitenciario basado en estudio, trabajo y disciplina y un grupito de reos que se negaba al cambio se rebeló”.
Con información de EFE