Otro trabajador que resultó gravemente herido en la explosión registrada el pasado 15 de enero en el pozo NO2412 de la empresa Interconcrest C.A, ubicado en el municipio José Gregorio Monagas al Sur de Anzoátegui, murió luego de una semana de agonía.
- El perforador Félix Guillermo Borges Figuera, de 35 años, resultó carbonizado al instante de ocurrir el lamentable suceso que se registró a las 8 de la mañana en el taladro cabillero N° 1, macolla 24 del pozo que forma parte de la empresa conjunta Petro San Félix, División Junín de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Henry Alexander Díaz Rivas de 34 años de edad, con apenas 15 días laborando en esa locación, estuvo recluido en la unidad de quemados del hospital Coromoto de Maracaibo, donde falleció en horas de la mañana de este viernes como consecuencia de las quemaduras que sufrió en un 75% de su cuerpo. Se supo que luego de la explosión, Díaz quedó suspendido por un tiempo hasta que fue posible concretar su rescate.
El trabajador residía en el sector La Petera del municipio Franscisco de Miranda y dejó en orfandad a tres niños.
Pdvsa, a través de una nota de prensa explicó que la contingencia se presentó durante los trabajos de reemplazo de la bomba de cavidad progresiva (BCP) en el pozo NO2412, donde ocurrió una arremetida de gas e incendio.
SUCESO SERÁ INVESTIGADO POR ASAMBLEA NACIONAL
Gustavo Figuera, hermano de la primera víctima de este accidente laboral solicitó ante la Asamblea Nacional una investigación acerca de este caso, asegurando que el taladro no estaba en condiciones operativas y que en la locación no había disponible una ambulancia. Los diputados electos en esta zona, Antonio Barreto Sira y José Brito, lograron votación unánime para conocer la seguridad industrial de la estatal petrolera.
Leer artículos relacionados: Diputados de Anzoátegui fustigaron negligencia de Pdvsa
ElPitazo: Familiares y amigos de trabajador fallecido en explosión de taladro reclaman atención