El miércoles 17 de abril el Ministerio Público (MP) confirmó la muerte del coronel Marino Lugo, ex gerente de mercadeo interno y suministro nacional de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Había sido detenido apenas un día antes por su presunta vinculación en la trama de corrupción PDVSA – Cripto. Según el periodista Eligio Rojas, Lugo fue sometido a interrogatorio en la DGCIM, Dirección General de Contrainteligencia Militar.
«Funcionarios especializados en patología, medicina forense y criminalística adscritos a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal del Ministerio Público acudieron al centro de reclusión respectivo para realizar reconocimiento del sitio del suceso, ante la información del fallecimiento de un detenido», indicó el organismo en la red social X.
«En el sitio se pudo constatar que el ciudadano fallecido responde al nombre de Marino José Lugo Aguilar. La evidencia recabada por los especialistas establece preliminarmente que el deceso ocurrió por ahorcamiento».
El MP explicó que al detenido se le iban a imputar los delitos: Apropiación o Distracción del Patrimonio Público, Concierto para la Celebración de Contratos, Evasión de Procedimientos, Controles o Restricciones en Licitaciones; Legitimación de Capitales, Traición a la Patria y Asociación.