Unos 50 miembros de Avanzada Progresista resguardarán ese centro y brindarán apoyo a los firmantes durante los días 26, 27 y 28 de octubre.
La mañana de este miércoles un grupo de militantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se concentraron frente a las instalaciones del liceo Rafael Revenga para realizar una toma simbólica.
El coordinador del partido Avanzada Progresista en Simón Rodríguez, Jean Guevara, informó que la manifestación pacífica la realizaron en esa institución porque a pesar de tener la mayor población votante, sólo contará con dos máquinas para el proceso de recolección del 20% de firmas.
«Cada partido estará en un centro diferente con la misma cantidad de gente», expresó Guevara. El dirigente político dijo que contarán con un coordinador de movilización, un coordinador de activismo, seis testigos, un enlace con el CNE, un enlace con los medios. También comentó que tendrán personal de operaciones que cumplirán con diferentes acciones entre estas limpiar la huella a las personas para no retrasar el proceso en las maquinas.
Simulacro
Los representantes de la MUD también realizaron un simulacro electoral este miércoles en el que calcularon el tiempo estimado de participación de cada firmante, el cual precisó es de 60 segundos. A propósito de esto, destacó que iniciarán una campaña que lleva como consigna “revócalo en un minuto”. Apuntó que de igual manera promoverán la “operación mudo”, pues asegura que las charlas de los funcionarios en el interior del centro retrasan el trabajo y se pierde tiempo valioso necesario para la recolección de 20%.