Para pedir celeridad en la autenticación de las firmas validadas del 20 al 24 de junio, representantes de la Mesa de la Unidad Democrática acudirán este lunes hasta el Consejo Nacional Electoral.
Según resolución del Poder Electoral de 2007 esto puede tardar hasta 20 días hábiles, dibujándose el 26 de julio como fecha tope. Sin embargo los opositores harán lo posible por adelantar esta respuesta y activar el siguiente paso de recolección de firmas del 20 % del Registro Electoral, 3 millones 960 mil firmas.
Así lo informó Vicente Bello, representante electoral de la MUD ante el CNE. Aníbal Sánchez, asesor electoral de la oposición indicó que para este proceso solicitarán activar 4.000 mil puntos.
«Vamos a exigir que el lapso para la recolección de 20 por ciento de las firmas no espere hasta el 26 de julio, sino que se haga antes», dijo el secretario general de la MUD, Jesús Torrealba, motivación que surge por la crisis múltiple que actualmente vive el país.
Dijo además que las irregularidades registradas en el proceso de validación de firmas, serán presentadas ante el ente comicial.
Con información de La Verdad. Conoce los pasos que quedan por cumplirse en el camino hacia el Referendo Revocatorio.