El vocero de la Mesa de la Unidad Democrática, Carlos Ocariz, ofreció una rueda de prensa este jueves para anunciar las metas que busca la alianza opositora con tope al 11 de noviembre, en las conversaciones con la mediación del Vaticano.
«La reactivación del referendo revocatorio y elecciones adelantadas» como meta principal. Además, la liberación de los dirigentes detenidos, la institucionalización del país mejore y la atención a las víctimas a la crisis humanitaria.
“Queremos ser concretos para la reunión del 11 de noviembre, con lo que hemos trabajado en consenso. Uno: el compromiso, de ambos bandos, para una solución electoral a corto plazo, y que se repitan los comicios parlamentarios en Amazonas”, precisó.
Otro de los objetivos que planteará el sector opositor se refiere al vencimiento del periodo de dos rectores del CNE, y a su vez, acordar los nombres de mutuo acuerdo, para tener “un nuevo ente electoral el 4 de diciembre”.
De igual forma expresó que es “urgente” recibir apoyo humanitario de alimentos y medicinas para sectores específicos como enfermedades crónicas, oncológicas, renales, etc..