Coto, quien ha estado siguiendo muy de cerca las protestas venezolanas, conoce muchísimos detalles de esta etapa oscura plagada de violaciones de Derechos Humanos, censura mediática, amedrentamiento y criminalización de la protesta. Especialmente hoy, jueves 15 de mayo de 2014, fecha de la muy esperada entrevista con González Urrutia, coincide con la fecha de una nueva reunión de diálogo entre gobierno y oposición, que muy probablemente terminará en monólogo.
El 13 de mayo, Ramón Guillermo Aveledo ofreció una rueda de prensa que sorprendió a muchos, cuando anunció que la oposición suspendía las reuniones de diálogo con el gobierno nacional, a consecuencia del mantenimiento en los niveles de represión y el poco avance que han observado en las diversas peticiones planteadas a las autoridades venezolanas. Hace un par de horas, se suma también la noticia confirmada de no asistencia de los cancilleres UNASUR a esta reunión, por múltiples compromisos.
"El primer irresponsable, es el Presidente Nicolás Maduro", expresó Aveledo. Con esta frase, preguntamos:
Metidos en una especie de patología social endémica, donde el círculo vicioso protesta-represión-detenidos sigue siendo noticia a diario ¿Qué nos falta hacer a los venezolanos, para que la poderosa frase repetida por Ariadna Coto, "Libertad de Pensamiento", que ya empieza a sonar extraña y ajena, pese lo que vale?Tomando las palabras del señor Ramón Guillermo Aveledo, en Venezuela hoy por hoy, cuál es el peor mal ¿Los responsables o los irresponsables?
¿Qué espera la MUD de periodistas extranjeros preocupados con la causa venezolana, como Ariadna Coto, más allá de continuar con la importante difusión a través de redes sociales y correos electrónicos de lo que ocurre en Venezuela? ¿Tienen el poder de hacer algo (aún) mayor?
Puedes seguir a Ariadna Coto en su Twitter @AriadnaCoto. Esperamos con emoción y gratitud, su análisis y reporte de la entrevista a Edmundo González urrutia.