José Brito, diputado electo junto a Antonio Barreto Sira, por el circuito 1 del estado Anzoátegui, informó que desde ya trabajan en el plan de agenda legislativa 2016 que contempla 6 vértices principales como son el abastecimiento y producción nacional, marco de reversión, amnistía y derechos humanos, seguridad ciudadana, programas sociales y acreditaciones de propiedad.
El primero de ellos se trata del reimpulso de la Ley de Producción Nacional a través de la cual pretenden reactivar el aparato productivo. “Nosotros tenemos que empezar a producir en Venezuela, reactivando la fuerza productiva de este país para que los anaqueles vuelvan a estar llenos y que la gente compre cuando quiera y lo que quiera”.
El segundo punto a tratar en la agenda será la Ley marco de reversión, ya que aseguran que los venezolanos merecen saber qué pasó con las más mil quinientas empresas que fueron expropiadas, qué ocurrió con más de 4 millones de hectáreas que le fueron arrebatadas a sus dueños, en qué condiciones se encuentran.
Del mismo modo explicó que trabajarán en la aprobación de una Ley de seguridad ciudadana con la intención de eliminar la cultura de la muerte y reivindicar la cultura de la vida. “Se han hablado de planes de seguridad para acá y para allá y no trabajan realmente en erradicar la impunidad en el país. No podemos seguir permitiendo que los delincuentes hagan lo que les da la gana porque el Estado se los permite”, sentenció Brito.
Además habló acerca de la Ley de Amnistía y derechos humanos, cuyo anteproyecto aseguró ya se encuentra listo.
Brito detalló que para el beneficio de los jóvenes venezolanos que nunca han trabajado por primera vez, impulsaran la Ley del primer empleo para que las empresas tengan la obligación de incorporar a un joven nuevo y darle la oportunidad de ejercer su primer trabajo con la finalidad de enriquecer su curriculum.
Finalmente el candidato electo hizo énfasis en la reforma de Ley de seguridad social que establezca la incorporación de los cesta tickets para los jubilados, a fin de eliminar las trabas para la incorporación en el sistema de jubilaciones
“Haya cotizado o no haya cotizado debemos garantizar la soberanía alimentaria a nuestros adultos mayores, de manera de poder beneficiar a las amas de casas, taxistas, obreros, y todo aquel que no tuvo oportunidad de ingresar a un trabajo formal”, expresó.