Con un correo electrónico, un tuit, o con una simple llamada telefónica, el Poder Popular sigue ampliando los medios para mejorar su proceso de comunicación y vencer la desinformación.
Comunicaciones externas Cantv
Para las voceras y los voceros de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) del estado Anzoátegui estar comunicados va más allá de realizar una llamada telefónica a través de sus celulares, pues gracias al despliegue de jornadas que Movilnet realiza en esta entidad, más habitantes han adquirido teléfonos inteligentes con los cuales tienen acceso a la red de redes para compartir mayor información.
“En las MTT hacemos un trabajo colectivo que debemos exponer de manera permanente. Es fundamental estar al día en el ámbito noticioso y formar parte de los Comandos de Guerrillas Comunicacionales para combatir la desinformación, y esto lo vamos a lograr con los celulares de última tecnología que compramos a través de Movilnet, porque tienen la capacidad de conectarse a Internet, herramienta que permite el acceso inmediato al tuiter, a aplicaciones de chat, y al correo electrónico”, destacó Neyda García, vocera de la MTT Putucual.
Ervis Parra, otra vocera de la Red de las MTT anzoatiguenses, comentó que con el Bucare, modelo de celular de la fábrica Orinoquia que compró en la jornada, las convocatorias a reuniones de los Consejos Comunales y de las Mesas Técnicas serán más efectivas: “Será más fácil hacer el llamado a las reuniones, podremos saber en tiempo real quien recibió la información y quienes asistirán a las actividades”.
Más de 20 MTT de Cantv, ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, se favorecieron con esta jornada de venta directa de celulares de fabricación nacional: El Viñedo, Cruz Verde, Terrazas de Barcelona, Putucual, La Floresta, Carinagua –Buena Vista, Bergantín, El Chaparro de Guanta, Cacique Toronoima, Parque Vidoño, Las Lajas, Virgen del Valle, Aldea de Pescadores, Capiricual, San Miguel, Onoto, San Pablo, Caigua, El Pilar y la Comuna El Paraíso.
Para la Red de voceras y voceros de estas instancias populares es de vital importancia estar interconectados, crear grupos de debate en línea para compartir e intercambiar saberes, y así seguir creciendo y fortaleciendo el poder popular al oriente del país.