Nace en el Oriente del país el Movimiento de Mujeres Emprendedoras de Guanipa, con el propósito de generar cambios en estos tiempos de dificultades por la situación de la pandemia. El objetivo de este proyecto es apoyar a nuestras mujeres, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad más vulnerables de nuestro entorno, con formación humanista, motivación que mucha falta le hace a nuestra sociedad.
«Queremos ser generadoras de cambios, brindando la oportunidad de realizar diferentes actividades como cursos de panadería, costura, manualidades, entre otros», expresa Krisleidy Suárez, coordinadora del movimiento.
«Con gran entusiasmo se inició al proyecto visitando el hospital de El Tigre el domingo 19 de julio, llevando sonrisas a los más pequeños que se encontraban hospitalizados en el Día del Niño». Todo esto fue posible con el apoyo de las emprendedoras Nancy Cardozo, Amabelis Maray, Lisbeth Gay, Rebeca Solórzano, Noriangela Macuare, Zuleidy Subero, Rosana Giménez, Norvis Macuare, Bertha Hernández y Mileidy Bolívar. «Para ellas un gran aplauso por tan excelente donativo y representar el empoderamiento femenino», menciona Suárez.
En total fueron obsequiados 50 cotillones, elaborados con material de provecho. Contenían torta, cotufas, galletas y saladitos. También se entregaron sábanas, almohadas y ropa de bebé a los niños más vulnerables, que por distintas situaciones estaban en hospitalización pediátrica, sala de parto y emergencia pediátrica.
«Somos mujeres con vocación de servicio dispuestas a ayudar a otras mujeres, donde ellas puedan participar en la vida social, cultural, política y económica bajo los mismos derechos en igualdad de oportunidades», egregó Krisleidy. El slogan del movimiento es «Juntos podemos hacerlo posible», y ya lo están demostrando.