El Movimiento Comerciantes Unidos de El Tigre, divulga este jueves 27 de julio un nuevo comunicado para denunciar, entre otros, que reciben hasta tres visitas semanales de parte de Hacienda Pública Municipal en sus locales. También rechazan los cobros que hace Protección Civil Simón Rodríguez a cambio de supuestas fumigaciones y por último, denuncian el alto costo del relleno sanitario (entre 30 y 50 dólares mensuales), impuesto recientemente por la Gobernación de Anzoátegui.
A continuación, el comunicado:
Desde el Movimiento de Comerciantes Unidos, estamos denunciando y haciendo del conocimiento público, la terrible situación que enfrentan los comerciantes y emprendedores de El Tigre, capital del municipio Simón Rodríguez, por parte de Hacienda Municipal, la cual está enviando sus trabajadores (fiscales) a presionar a los comerciantes, solicitándonos las solvencias municipales a sabiendas que no se encuentran al día debido a la situación acarreada por la negativa de no permitirles el pago de los tributos con el objetivo de obligar a pagar las exorbitantes y abusivas tarifas de la empresa de aseo urbano Fospuca. La dependencia Municipal amenaza expresando que si no pagamos tendremos que dejar de vender (cerrar nuestros negocios). Nos visitan hasta más de tres veces en la semana, presionando a los comerciantes. Es de acotar que desde que fue aprobada la Ley de Coordinación y Armonización de Las Potestades Tributarias han sido más progresivos estos ataques, conjuntamente con entes como Protección Civil que se ha dado a la tarea de cobrar y solicitar certificaciones de fumigaciones, cual Ministerio del Poder Popular para la de Salud.
Hacemos un llamado y recordatorio a los concejales que hace pocas semanas el Movimiento de Comerciantes Unidos conjuntamente con la Cámara de Comercio, sostuvimos una reunión en la Cámara Municipal, en donde disertamos referente a toda estas problemáticas que estaban afectado al sector comercial. Reiteramos en ese encuentro que pese a nuestras solicitudes y protestas en contra de las tarifas del servicio y el accionar de hacienda, las tarifas abusivas y exorbitantes por parte de la empresa recolectora de basura se mantienen y el bloqueo del portal fiscal también.
Basta ya de seguir obstruyendo el libre comercio. Señores concejales, ustedes fueron elegidos para solucionar los problemas del municipio. Ciudadana Lilys Osuna, tiene usted en sus manos la oportunidad de resarcir este daño que se le ha causado a los comerciantes, demuestre usted la voluntad de resolver esta situación. Apoyemos a todas esas empresas que de alguna manera cerraron, migraron o cerraron temporalmente por no poder asumir las tarifas del servicio de aseo urbano, el aumento de tarifas de otros servicios públicos y las multas por incumplimiento de deberes fiscales ante el bloqueo del portal por impagos a la empresa Fospuca.
También hacemos un llamado al ciudadano Gobernador del Estado, Anzoategui, ciudadano Luis José Marcano, usted que está en la lucha por el progreso del Estado, nos vemos afectado muchos comerciantes con el cobro de las tarifas del Relleno Sanitario que se ha venido sumando al cobro del servicio eléctrico, y que no sabemos que tasa utilizan para el cálculo del mismo. Ya que tales cobros son sumamente altos y no se ajustan a la realidad del país. Solicitamos sus buenos oficios para la revisión inmediata de las tarifas la cuales calificamos de exorbitantes.
No a la voracidad fiscal.