El hecho ocurrió frente a su vivienda situada en la calle 12 de Marzo del sector Villa Clara en el municipio Francisco de Miranda. Era operador de taladro en la empresa Rex en San Diego de Cabrutica.
Cuentan sus familiares que Jenderson Ramón Aquino Rondón de 32 años de edad, se encontraba aproximadamente a las 7:55 de la noche del miércoles, realizando la conexión de una tubería para llenar el tanque de su casa, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon.
Su esposa corrió al escuchar las detonaciones. Lo trasladaron al hospital de Pariaguán donde falleció a consecuencia de recibir un impacto de bala del lado derecho del cuello. Algunos testigos afirmaron que escucharon el sonido de 4 disparos.
Otra versión que se conoció acerca del suceso, es que la víctima habría recibido una llamada telefónica y salió de su casa. Algunos testigos afirman que los victimarios rondaron el lugar horas antes.
Jenderson, oriundo de Ciudad Bolívar, estaba casado desde hace 14 años; deja en orfandad a dos niños de ocho y tres años de edad.
La comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre se trasladó al sitio del suceso y se conoció que los investigadores manejan el ajuste de cuentas como principal tesis del crimen, sin embargo no descartan otras hipótesis.