Diarioelvistazo
Desde el pasado domingo 28 de agosto, jóvenes y diputados partieron desde Anzoátegui para llegar a la Toma de Caracas el próximo 1S.
Luego de una misa en la Basílica del Cristo de Jose, edificio religioso de la Iglesia católica en la vía que comunica a la ciudad de Barcelona con la localidad de Píritu comenzó la caminata con la consigna Anzoátegui toma Caracas #EnElCarroDeLola.
Sin embargo a la altura de del hotel Eco Inn los militantes fueron atacados por motorizados que arrojaron un objeto fragmentario que afortunadamente no detonó.
“Hoy estamos convencidos que nos encontramos haciendo lo correcto y no nos detendrán para llegar a Caracas, caminamos desde Barcelona porque queremos demostrarle a Venezuela que hoy un pueblo comprometido exige revocatorio y cambio», dijo Fredrinksson Gamboa, presidente de la JDS Anzoátegui, Juventud de la Democracia Social del partido Un Nuevo Tiempo.
Acompañados por el Diputado Chaim Bucarán quien es además presidente de UNT en la entidad oriental, miembros de la sociedad civil, los diputados Tatiana Montiel y desde El Tigre, José Brito, se unieron a la iniciativa que recibió el apoyo de aquellos que pasaban en sus automóviles hasta llegar a Puerto Píritu cerca de las seis de la tarde.
“Se estima que para el martes estaremos en tierras mirandinas, Cúpira específicamente, donde se unirán más personas a esta causa. Nuestra petición es la fecha de la recolección del 20% y la realización del referéndum revocatorio”, afirmó Gamboa.