Gianmarjori Martínez y Nilsa Varela |
En horas del mediodía de este jueves una joven de 19 años de edad murió arrollada por “las morochas” de una gandola transportadora de chatarra. El lamentable suceso que dejó impactados a los vecinos del monumento La Botella, ocurrió en la vía nacional Pariaguán – El Tigre.
De acuerdo a información recabada por la directora de Protección Civil El Tigre, María Eugenia Figueroa, la joven se incorporaba del sector La Charneca y se estrelló contra uno de los cauchos traseros del lado derecho del vehículo de carga.
La fallecida, Yaiset Leonela Fernández Fuentes de 19 años de edad, conducía una moto tipo scooter color rojo, placas AA2548P. Su parrillero, Jesús Mesa también de 19 años, resultó golpeado en el brazo cuando escapó del vehículo de dos ruedas.
El impacto con la gandola Frailán, modelo Columbia de color blanco, placas A56DD7A, que venía en sentido Pariaguán – El Tigre, ocurrió al pasar el cruce del monumento La Botella, luego que los motorizados salieron de La Charneca y se incorporaron a la vía rápida.
El chofer del vehículo pesado, Juan Berra de 65 años de edad, residenciado en Pariaguán, sufrió una fuerte crisis de nervios y fue necesario su traslado al Hospital de El Tigre.
Testigos manifestaron que la joven no vio la gandola. Bomberos de El Tigre, Protección Civil, Policía del Estado, Policía Nacional y municipal, debieron hacer maniobras para rescatar el cuerpo de Fernández Fuentes.
No se tuvo acceso a fuentes familiares de la joven. Sin embargo se supo que habitaba en la urbanización Manantial de Las Mercedes.