Rusia se pronunció por la disputa del territorio del Esequibo entre Venezuela y Guyana, y solicitó a la comunidad internacional no interferir.
Así lo declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, afirma el medio Sputnik.
Subrayó que mantener a América Latina como una zona de paz, libre de cualquier tipo de conflicto, redunda en interés de todos los países de la región y del mundo en su conjunto y que «los problemas latinoamericanos deben encontrar soluciones latinoamericanas».
La vocera de la Federación Rusa, saludó la reunión celebrada en Kingstown, San Vicente y las Granadinas, entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Guyana, Irfaan Ali.
«Estamos satisfechos de que el entendimiento mutuo alcanzado por los presidentes haya permitido reducir el grado de tensión en las relaciones bilaterales y hacer avanzar el diálogo en una dirección mutuamente satisfactoria», concluyó Zajárova.
Desde hace más de 100 años Venezuela y Guyana mantienen un diferendo sobre la soberanía de la región del Esequibo, que abarca unos 160.000 kilómetros cuadrados al oeste del río Esequibo y que posee grandes reservas de petróleo.