La secretaria privada del gobernador del estado Anzoátegui se apersonó al Hospital Luis Razetti donde anunció que posiblemente se acabaría el convenio que existe desde hace 20 años con los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oriente, quienes han permanecido en los espacios del sótano y el piso 4 del área hospitalaria impartiendo clases.
«El alegato es que los bachilleres abandonaron los espacios y se han dedicado a participar en marchas contra el gobierno de Nicolás Maduro», informó el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, José Brito.
Brito resaltó que hasta el momento «los estudiantes no han recibido ninguna notificación formal por ahora, pero sabemos muy bien como actúan. Está tan desesperado Nelson Moreno por meter en el hospital a supuestos jóvenes evidentemente afectos al partido de gobierno que ha buscado por todos los medios desacreditar a los estudiantes reales de la UDO, pero le ha salido mal, porque testigos han dado fe de la labor de aquellos que buscan sacar».
José Brito insistió en decir que los médicos no están solos.