Afirma que el Papa Francisco está al tanto de la realidad venezolana porque cuenta con su mano derecha Pietro Parolin, quien fue Nuncio Apostólico en Venezuela de 2009 a 2013
El Arzobispo de Coro Roberto Lückert y presidente de la comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, conversó este lunes con Eduardo Rodríguez en Unión Radio, sobre la suspensión de la audiencia prevista entre el Presidente Nicolás Maduro y el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano
Lückert lamentó que no se concretara la audiencia con el papa. “Yo creo que oficialmente el presidente Maduro iba al Vaticano a invitar al Santo Padre a nuestro país, pero para que él nos visite tiene que haber una invitación del presidente Maduro, apoyada por la Conferencia Episcopal y que hasta este momento no se ha realizado”.
«Este gobierno tiene otitis crónica hace 15 años, son sordos y ciegos, no quieren ver la problemática y la realidad del país, algo que se les escapa de las manos, la violencia desatada, estamos viendo delincuentes con granadas, con armas de guerra».
Monseñor continuó criticando la gestión del gobierno venezolano:
«Cómo puede haber democracia cuando se irrespeta la voz de los que se oponen al gobierno (…) ante este hecho, creo que algo iba a decirle el Santo Padre al respecto».
Monseñor Roberto Lückert sostuvo que el gobierno nacional “no quiere ver la realidad del país que se le escapa de las manos (…) Dicen que la línea de que no vaya a Roma viene de Raúl Castro, y como este es un gobierno que está copiando al calco la política cubana, donde se inventan el delito y te ponen preso, el Santo Padre le va a sugerir algo con respecto a los derechos humanos. Él está muy preocupado de lo que pasa en Venezuela, él tiene información de lo que pasa en el país, tenemos un interlocutor en Roma que conoce al monstruo por dentro, como es Monseñor Pietro Parolin, que fue Nuncio en nuestro país».