En rueda de prensa realizada este viernes en el Santuario Nuestra Señora del Valle, el obispo de la recién creada Diócesis de El Tigre, monseñor José Manuel Romero Barrios, expresó que contar con esta institución de la Iglesia católica en la ciudad, no es simplemente un acto administrativo, sino «un momento de efusión del Espíritu Santo, es un Kairós, un momento salvífico”.
El nuevo obispo manifestó que la nueva Diócesis viene a afianzar la feligresía y a atender de cerca a la ciudadanía, no sólo del municipio Simón Rodríguez sino de las demás jurisdicciones de la zona sur del estado Anzoátegui.
“El papa Francisco nos ha regocijado con esta noticia para que sigamos perseverando en la fe. Este sábado celebraremos el Corpus Christi a partir de las 8:00 de la mañana en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles en Virgen del Valle”, expresó la autoridad religiosa.
Anunció que para el próximo 18 de agosto será la toma de posesión como obispo de la Diócesis de El Tigre, en una ceremonia religiosa que se oficiará en la iglesia San Antonio. Agradeció las gestiones realizadas tanto por el nuncio apostólico, Aldo Giordano, como por el papa Francisco, para la consecución de este logro que llega 64 años después de la instaurada en la capital del estado Anzoátegui, la Diócesis de Barcelona.
Destacó que entre las prioridades que tendrá durante su gestión será la adecuación del Santuario Mariano Nuestra Señora del Valle a catedral. Para lograrlo pidió al alcalde Ernesto Raydán, presente en la rueda de prensa, a las autoridades del estado y alto gobierno nacional, instituciones públicas, privadas y demás organizaciones sociales, sumar esfuerzos para hacer este proyecto una realidad.
Agregó que otra de las inquietudes es la creación de más parroquias en el municipio Simón Rodríguez, por ello solicitará el apoyo del gobierno municipal, organizaciones sociales y gremios, para la consecución de recursos que permitan ejecutar esta iniciativa.
Respecto a la crisis humanitaria que actualmente afecta al país, Romero fue enfático en señalar que desde Cáritas Venezuela vienen trabajando en beneficio de los más necesitados, por lo que realizarán las gestiones pertinentes para conseguir ayudas sociales a favor de los pobres que habitan en la zona.