Monseñor Enrique José Parravano Marino, es el nuevo Obispo de la Diócesis de Maracay. Fue recibido el sábado en la parroquia “Nuestra señora de La Candelaria”, en Turmero, después de participar en una procesión por la avenida Bolívar. Este domingo 29 de septiembre ofició la misa en la Santa Iglesia Catedral “San José” de Maracay.
Parravano tiene 35 años como sacerdote, de acuerdo a la reseña de El Pitazo. Es especialista en Educación Integral por el instituto Universitario Pedagógico Monseñor Arias Blanco, en Caracas, y ha estado vinculado a la comunidad Salesiana de Venezuela, donde se ha desempeñado como Superior y Director de varios colegios, capellán, Párroco de la Iglesia María Auxiliadora de Caracas, y Ecónomo Provincial de Los Salesianos. Asimismo, asumió como Gobernador Eclesiástico de la Arquidiócesis de Caracas, nombrado por el Cardenal Baltazar Porras, en sus ausencias del país por compromisos en Roma.
Monseñor Enrique Parravano es el sexto obispo en la historia de la Diócesis de Maracay, que fue fundada por el Cardenal José Alí Lebrúm. Sustituye a monseñor Rafael Ramón Conde Alfonzo.
12:03 pm #Aragua | Procesión en la avenida Bolívar de Maracay para recibir a Monseñor Enrique José Parravano Marino, nuevo obispo de la ciudad #28Sep – vía @alfmorales72 pic.twitter.com/s6djl6YTnZ
— El Pitazo (@ElPitazoTV) September 28, 2019