Monómeros avanza en la descarga de materia prima enviada por el gobierno de Venezuela. Así se pudo conocer este 27 de septiembre por medio de una nota de prensa de la filial de la estatal Pequiven.
De acuerdo a un boletín oficial, luego de la reapertura de la frontera se procedió a la descarga de urea enviada, en aras de fortalecer el desarrollo de la agroindustria y lograr incrementar la productividad en la región.
Monómeros recibió desde la Sociedad Portuaria de Barranquilla y con la participación de 36 operadores, 8.000 toneladas de este producto desde el Complejo Petroquímico G/D José Antonio Anzoátegui en Venezuela, siendo de alta calidad la materia prima como parte de una operación fluida y eficiente.
En el comunicado se asegura que será gracias al respaldo de Pequiven, Monómeros continuará recibiendo más productos, como KCL y MAP, fundamentales para la fabricación de los fertilizantes que requieren los suelos y cultivos colombianos.
Es importante destacar que la Urea es la fuente de nitrógeno de mayor uso en el mundo entero, fundamental para el crecimiento de las plantas y rendimiento de los cultivos.
Actualmente, Monómeros dispone de mezclas físicas Ecofértil y NUTRIMON, para elaborar productos especializados como marcas líderes en la agricultura colombiana.