El hecho delictivo ocurrió este lunes 19 de octubre aproximadamente a la 1 de la tarde en la sucursal Deco Autos El Tigre, local del sector automotriz ubicado en la avenida Francisco de Miranda. Lo más crítico de este caso es que fue una niña de entre 8 y 12 años quien ejecutó el hurto. Por razones de investigación, se omite la cantidad sustraída.
Los trabajadores de la tienda realizaron la denuncia en El Vistazo, para alertar del modus operandi en el que actúan dos mujeres con varios menores de edad.
En específico se trata de dos mujeres de piel trigueña, una señora de unos 55 años y otra de 30 aproximadamente, que tiene un bebé en brazos. Además las acompañan una niña de unos tres años y otra de aproximadamente 8 a 12 años, que actúa con rapidez, sigilo y precisión.
En uno de los videos de las cámaras de seguridad se observa cuando las adultas siguen al vendedor hasta el área de exhibición, al interior de la tienda. La mujer de 30 años le hace una veloz seña a la niña que está detrás de ella y la menor de edad adopta de inmediato una posición de acción: Visualiza cuándo es el momento indicado y se mete rápidamente en el espacio donde está la vitrina que guarda la caja con el dinero, algo que hizo con cuidado para no tropezar la silla que está atravesada bloqueando el acceso.
Después de unos 8 segundos sale de ese pequeño espacio con un poco de temor creyendo que no le dará chance. Pero toma confianza de nuevo, observa hacia el interior de la tienda y se mete por segunda vez detrás de la vitrina a cumplir su cometido: Tomar el efectivo del cajón donde guardan las ventas del día, una acción que le tomó 6 segundos y medio hasta que sale guardando el dinero en un bolsillo trasero de su blue jean.
«Aprovecharon que estaba un solo trabajador en la tienda. El resto estaba haciendo delivery», refiere uno de los trabajadores del local. Cuando revisaron caja para cerrar el día se dieron cuenta que no había nada. Revisaron las cámaras consiguiendo la desagradable respuesta del vacío.
«Fueron derecho a la caja, quiere decir que ya habían estudiado la ubicación de las cosas». El grupo estaba en la tienda, hizo unas preguntas, salió y volvió luego de unos dos minutos.
Los trabajadores afirmaron que no recuerdan haber visto recientemente a este grupo de personas. Desde hace algunos días, agregaron, hay muchos usuarios buscando baterías y cauchos para sus vehículos, esto provocado por la reciente reactivación del suministro de gasolina en el municipio Simón Rodríguez.
«La mayoría de clientes son hombres. Es difícil imaginar que una mujer con un niño en brazos y otras niñas, van a robar», expresaron reconociendo que con ese perfil el vendedor seguramente bajó la guardia. Antes de cometer el robo las adultas se hicieron pasar por clientas que supuestamente necesitaban una batería para una camioneta Dodge Ram. Luego preguntaron por otras cosas para seguir con la distracción y ejecutar su plan delictivo.