Douglas Rico, director nacional del CICPC dio a conocer la detención en Caracas y Monagas de cuatro sujetos involucrados en tráfico y comercio ilícito de aproximadamente 20 kilos de material aurífero (barras de oro).
En su programa transmitido por MIJP RADIO, el funcionario identificó a los detenidos: Juan Carlos José Brito Ramírez (31), su padre Juan Carlos Brito (55), Edgardo José Brito González (24) y Franklin Javier Gil Gil (33).
«Juan Carlos José, Franklin y Edgardo eran encargados de resguardar el material aurífero de una empresa autorizada por la Corporación Venezolana de Minas (CVM), por lo que planificaron apoderarse del mismo. Posteriormente contactan a Juan Carlos Brito (padre de Juan Carlos José) para que ubicara un herrero quién se encargó de realizar un facsímil (imitación) de dicho material y lo rociaron con spray dorado para evitar ser descubiertos y de ese modo apoderarse del oro y comercializarlo de forma ilegal». VIDEO
Además de lograr la detención, se ubicaron 17 barras de material aurífero con un peso de 17 kg 964 gramos, 10 piezas metálicas, un bolso, cuatro celulares y dos vehículos, detalló Rico.
Más datos: Los delincuentes lograron vender 2 kilos de oro. El jefe policial afirmó que la persona que adquirió el material proveniente del delito, ya está solicitada por la Policía Científica.