Aún con la temporada regular de 2022 en su punto más álgido y con varios equipos peleando por los comodines para alcanzar la postemporada, las Grandes Ligas dieron a conocer este miércoles 24 de agosto su calendario para la próxima zafra en las que, como aspecto más resaltante, refleja que todos los equipos se enfrentarán entre sí, al menos, una vez.
La MLB siempre ha priorizado los enfrentamientos entre franquicias de la misma división, decisión que con el correr de la campaña terminaba «afectando» el rendimiento de los equipos cuando se median conjuntos de la Americana con la Nacional.
En este mismo sentido, la página de la MLB señala que esto permitirá que los calendarios sean mucho más variados, ya que todos los conjuntos podrán verse las caras al menos una vez durante el año, pero para ello, la cantidad de enfrentamientos divisionales tuvieron que ser reducidos.
En términos generales, la ronda regular sigue estando constituida por 162 juegos que se disputan entre finales de marzo (el 30 de dicho mes será el Opening Day) hasta la temporada de otoño, con un receso a mitad de campaña por el Juego de las Estrellas.
Regularmente, las franquicias al jugar contra conjuntos de su misma división, la mayor parte del tiempo, provocan que la competencia por llegar a los playoffs no sea igualitaria; ya que, en este sentido, las organizaciones con menor poder económico tienen menores oportunidades, por lo que el distribuir equitativamente los compromisos entre todos los equipos que integran MLB es una buena estrategia para cambiarlo.