AS US.- Las Grandes Ligas trabajan constantemente para cambiar la manera en que se percibe la pelota caliente y mantenerla atractiva para los aficionados. Por ejemplo, previo al spring training, la MLB decidió implementar un cronómetro de pitcheo en los juegos de pretemproada.
Y este jueves, tras una reunión entre el comisionado Rob Manfred y Tony Clark, presidente de la Asociación de Jugadores, se han aprobado nuevas modificaciones que afectarán la Gran Carpa en dos etapas, en 2019 y 2020.
Los cambios para la campaña que comienza
Con relación a las transmisiones televisivas, las pausas comerciales entre inning se reducirán. Para encuentros televisados en cadenas locales, los anuncios pasarán de 2:05 a 2 minutos. En partidos al aire en cadena nacional, la reducción será de 2:25 a 2 minutos.
Además, las visitas al montículo disminuirán de nueva cuenta. En 2018 se permitieron seis y ahora tendrán solo cinco. Por otro parte, la fecha límite para realizar trades, que era el 31 de agosto, se eliminará y 31 de julio será el nuevo término.
También la votación del Juego de Estrellas cambiará. Ahora se definirá en dos rondas; la primera será para seleccionar a los peloteros participantes en el compromiso. Una segunda fase definirá a los titulares de cada novena en una terna por posición.
Finalmente, la bolsa a repartirse durante el Home Run Derby crecerá hasta los 2.5 millones de dólares. El ganador del concurse se llevará a casa un millón USD. Sigue leyendo, haz clic aquí.