Autorizan libre venta y consumo, en el territorio nacional, de aproximadamente 1.500 bienes entre alimentos y bebidas nacionales e importados. Los permisos del Ministerio de Salud aparecen en la Gaceta Oficial número 40.959 de fecha 4 de agosto 2016.
Helados, galletas, harina de maíz, harina de trigo, azúcar, leche descremada y en polvo, aceite de oliva, sardinas, margarina, salsas, mayonesa, pastas rellenas, embutidos, quesos, arroz, bebidas alcohólicas, mezclas de jugos y agua potable envasada, entre otros.
Se observan además algunos bienes tradicionales de las fiestas de Navidad como panetón con frutas, chocolate y uvas pasas, roscas, aceitunas, nueces, avellanas y almendras.
Destacados
Harina de maíz importada de Colombia, maíz dulce de Ecuador, panetón con frutas de Brasil, fórmula adaptada para lactantes de Irlanda, tomates pelados de Italia, garbanzos de México, leche evaporada de Perú, queso crema de Uruguay, aceite de oliva de España, corazones de palmito de Bolivia, bebida láctea de Nicaragua, maní con pasas de Perú, edulcorante a base de stevia de India, margarina de Colombia y harina de trigo de Estados Unidos.