El Ministerio del Poder Popular de Petróleo (MinPetróleo) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa), acordaron realizar un plan de inspección en las estaciones de servicio que surten gas vehicular en la Faja Petrolífera del Orinoco.
Elías Macho, director para la Región Faja del Orinoco por el MinPetróleo, aseguró que también es necesario hacer una inspección a los vehículos que tienen está modalidad o plan alternativo de combustible, señala una nota publicada por esta dirección en sus redes sociales.
Actualmente en la Región Faja del Orinoco se ubican cuatro (4) estaciones de servicio que surten gas natural vehicular: Uracoa, estado Delta Amacuro; Morichal al sur del estado Monagas; San Tomé al sur del estado Anzoátegui y en Altagracia de Orituco en el estado Guárico.
«El gas natural vehicular es una alternativa y muchos usuarios han hecho modificaciones o adecuaciones no correctas, ni supervisadas por talleres certificados, ocasionando accidentes en oportunidades», se lee en la nota publicada.
El G/D Marco Tulio Álvarez, Comandante de la Zodi 51 (Anzoátegui), vía redes sociales informó de una reunión que sostuvo con representantes de la Superintendencia de Pdvsa-Autogas y con los concesionarios Pdvsa (Estaciones de servicio), con la finalidad de concienciar sobre lo ocurrido en la estación de servicio Araguaney en la ciudad de Barcelona, al norte del estado Anzoátegui.
Allí se acordó que se hará cumplir con el distanciamiento entre cada vehículo en la estación de combustible, mantener dentro de la estación un mínimo de vehículos, verificar que toda estación de combustible debe tener un sistema contraincendios. Funcionarios de la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana harán respetar las normas de seguridad y bioseguridad contra el Covid19. Sólo personal autorizado y certificado podrá manipular los sistemas de suministro de combustible.