Se trataba de la primera vez que ministros del chavismo acudirían a la Asamblea para ser interrogados sobre su gestión y el alcance del decreto de emergencia económica declarada el pasado viernes por el presidente Nicolás Maduro. La reunión, aunque ya estaba cuadrada, no se concretó luego que el sector oficial argumentó que no se prestarían para «un show mediático» y preferían hacer una reunión a puerta cerrada, sin medios de comunicación.
El jueves 21 de enero debían presentarse el presidente del Banco Central, Nelson Merentes, el titular de la petrolera estatal Pdvsa, Eulogio del Pino. También los ministros de Finanzas, Rodolfo Medina; de Alimentación, Rodolfo Marco Torres; y el jefe del organismo tributario, José David Cabello.
“Lamentablemente la oposición venezolana está en una actitud de show mediático… hemos perdido el tiempo, sin dar un debate serio, simplemente un show mediático, una galería de actores que ya tienen una posición de predisposición, para decir que no están de acuerdo con un decreto de emergencia económica”, dijo a su salida del Hemiciclo de sesiones Héctor Rodríguez, jefe de la bancada de la patria, como se hace llamar la minoría parlamentaria de la Asamblea.