A las 10 am de este jueves 24 de febrero el ministro venezolano de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, se refirió a la operación militar especial desplegada por Rusia en Ucrania.
«El Ministerio de Defensa ruso informó que sus Fuerzas Armadas no realizan ningún ataque con misiles, aviación y artillería contra las ciudades de Ucrania. Esta operación militar no representa ninguna amenaza para la población civil de ese país», escribió Ñáñez en Twitter. También aseguró que los guardias fronterizos ucranianos no oponen resistencia a las tropas de Rusia.
El ministro finalizó el hilo de Twitter expresando respaldo a los argumentos del presidente ruso Vladimir Putin: «El objetivo del operativo es proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen neonazi durante ocho años».
Europa y Estados Unidos, al igual que Naciones Unidas, rechazan la acción militar de Putin, considerada una invasión ilegal y no provocada que generará muertes y destrucción en Ucrania.