Operación de Liberación del Pueblo.– El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, dio este martes un ultimátum a los delincuentes de todo el país a deponer sus armas. «Esperamos que con esta presión contundente que está haciendo el Estado, ojalá estos elementos que han decidido delinquir como una forma de vivir, puedan entregar sus armas”, señaló el ministro en VTV.
Agregó que vendrán «nuevas operaciones” en Betania 4, en el sur del estado Aragua, Ciudad Tiuna y en la Cota 905, que fueron los sitios donde se hicieron las primeras movilizaciones de la Operación de Liberación del Pueblo.
Detenidos en OLP
González López mencionó que el OLP se llevó a cabo en La Ladera, estado Miranda donde capturaron al asesino del oficial Francisco José Montilla. En el mismo procedimiento fueron apresadas 140 personas, 3 de ellos colombianos indocumentados.
Igualmente en El Chorrito (Los Teques) agarraron también a Francisco Javier Castro, fugado del Cicpc e integrante de una banda «que sometía a las empresas de la Misión Vivienda Venezuela y a todo el consorcio del Metro de Los Teques con extorsión y robo”. En El Guaremal capturaron a alias «El Hermano del Portugués”.
El ministro González López detalló que la OLP también fue instalada en Guárico, específicamente en Memo, Chaguaramas y Las Mercedes del Llano. Fuerzas especiales mantienen contacto permanente con elementos armados integrantes de una de las megabandas de ese sector fronterizo entre Guárico y Aragua.