El ministro de Transporte, Ramón Velásquez, junto al viceministro y el Órgano Superior del Transporte del estado Táchira, visitaron este miércoles 31 de agosto los puentes binacionales que unen a Colombia y Venezuela.
El puente internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Tachira, y el puente Francisco de Paula Santander, en Ureña, fueron inspeccionados por los funcionarios.
Según el diario La Nación del Táchira, La visita se dio luego de que el embajador colombiano Armando Benedetti y el embajador venezolano Félix Plasencia entregaran sus cartas credenciales en ambos países y en la espera de la reapertura de los pasos fronterizos y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, rotas desde el año 2019.
Recientemente, el ministro del Transporte de Colombia, Guillermo Reyes González, también visitó y revisó los puentes, pero del lado colombiano. En ese momento, el funcionario aseguró que los tramos están aptos para el paso de vehículos.
El ministro Ramón Velásquez también visitó el puente de Tienditas, que aún no ha sido inaugurado.
Por otra parte, también se espera restablecer la conexión aérea entre ambos países. Colombia estima que pudiera ser en máximo tres o cuatro meses, pero el embajador Armando Benedetti aseguró que el mandatario venezolano le dijo que no considera prudente ese tiempo porque está preocupado por la seguridad y el narcotráfico.