Entrevistado por Carlos Croes en el programa Diálogo con…, de Televen, para el funcionario los medios de comunicación del país “no deben generar zozobra en la población exagerando la situación que viven los venezolanos, con las colas por ejemplo, centrarse en incentivar la producción en el país y tener mayor diversidad a las posturas de los entrevistados que muestran”.
El ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano consideró además que el discurso del gobierno nacional se agotó: “Identificamos que debe enfocarse más en la esperanza de la gente y hablarle del futuro porque nos hemos centrado mucho en defender lo que hemos hecho”.
Se refirió a Globovisión, asegurando que aún sigue en evaluación la renovación de la concesión y que el mal entendido fue una confusión ante un procedimiento rutinario de Conatel.
LOS ERRORES DE LA ASAMBLEA NACIONAL
El ministro aseguró que en la Asamblea Nacional (AN) “se han generado debates muy interesantes, el de la propiedad de la Misión Vivienda es muy importante (…) El Parlamento es para eso, para la confrontación política con resultados positivos”. Sin embargo aseguró que la mayoría opositora “se ha dedicado a entorpecer el funcionamiento del Poder Ejecutivo. Instalar un Parlamento estableciendo el límite de mandato del presidente de la República es un error y rechazar un Decreto de Emergencia también. La responsabilidad la tiene la bancada de la mayoría que es la oposición y ellos decidirán que vía escogen para sus decisiones”.
“Hay una situación muy compleja en Venezuela, la emergencia es una realidad”, agregó el ministro y adelantó que el vicepresidente Aristóbulo Istúriz y todos los ministros acudirán a la AN “con toda la disposición para responder las inquietudes de los parlamentarios”.
“Eso se va a dar. No tenemos absolutamente nada que ocultar y vamos a acudir (porque) respetamos al Parlamento”, aunque alertó que las comparecencias están sujetas a “condiciones de respeto” que no detalló.