El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó que tras un abordaje integral de los órganos del Estado, fue controlada la situación de rehenes en el centro de detención policial La Morita II en Turmero, estado Aragua.
«Somos garantes de la defensa de la persona y respeto a los DDHH, inclusive para los privados de libertad por cometer delitos, quienes tienen las garantías de la tutela judicial efectiva», escribió Ceballos en Twitter el 19 de julio.
Destacó los buenos oficios del Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio Público, Defensa Pública y Policía Nacional Bolivariana, para resolver el secuestro desde el 17 de julio y por más de 30 horas, de cuatro funcionarios policiales.
En un video publicado en su Twitter el 20 de julio, el fiscal general de la república, Tarek Wiliam Saab, informó que se realizarán audiencias en los centros de detención preventiva, con el objetivo de agilizar los procesos penales, con la presencia de fiscales del Ministerio Públicos y jueces de los circuitos judiciales del país.
Las declaraciones fueron emitidas durante la reunión del Consejo Federal de Policías, presidido por Ceballos.