Dos españoles, un norteamericano, un checo y una venezolana, son algunos de los detenidos por presuntos «vínculos con actos terroristas en Venezuela», informó el sábado 14 de septiembre el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello.
Los ciudadanos españoles, que fueron detenidos en Puerto Ayacucho, fueron vinculados por Cabello con los políticos opositores Américo De Grazia y Carlos Chancellor, ambos detenidos desde agosto en el SEBIN El Helicoide. VIDEO
En la rueda de prensa realizada en horas del mediodía había una exhibición de armas decomisadas. Cabello dijo que se trata de más de 400 fusiles presuntamente provenientes de Estados Unidos.
El alto funcionario también denunció que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y el Centro Nacional de Inteligencia de España encabezan una operación terrorista contra Venezuela.
Cabello señaló que detrás de todas las operaciones de violencia y tráfico de armas está el comisario Iván Simonovis y los dirigentes opositores Juan Pablo Guanipa, Carlos Vecchio, Julio Borges y María Corina Machado.