El Gobierno Nacional suspendió las visitas a templos religiosos y procesiones en la semana mayor como estrategia para contener la propagación del COVID-19.
Ante la aparición de la variante brasilera P1 y P2 del nuevo Coronavirus en el país, el el mandatario Nicolás Maduro anunció la tarde de este Domingo de Ramos que las celebraciones católicas se efectuarán sólo a través de medios de comunicación para dar cumplimiento a la cuarentena radical decretada el pasado 21 de marzo.
La vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J. Carmen Meléndez, detalló que las misas serán transmitidas a través de las distintas televisoras y emisoras venezolanas, así como en las redes sociales.
“Queremos anunciarle a todo el pueblo en todas las arquidiócesis, toda la ruta que hará esta Semana Santa. Hay suspensión de las misas con asistencia de público, se harán las misas grabadas y serán trasmitidas”, comunicó.
Miércoles Santo, habrá recorrido del Nazareno en Caracas por segundo año consecutivo
Informó que la imagen del Nazareno de San Pablo, saldrá de la Basílica de Santa Teresa y hará un recorrido por 8 tramos de la Gran Caracas y Miranda, visitando un total de 43 templos. Estarán desplegados 1.880 funcionarios de seguridad.