La ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez informa este sábado un balance del operativo de seguridad desplegado en el sur y oeste de Caracas. En la rueda de prensa participó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
«4 funcionarios murieron y 22 delincuentes fueron dados de baja, de los cuales 12 han sido identificados. Precisó que 27 personas resultaron heridas y 14 rehenes fueron liberados», reseña Osmary Hernández de CNN.
Dijo que fueron capturados 3 paramilitares colombianos que están siendo interrogados en este momento. Que en el túnel del cementerio quedaron atrapadas en medio de la balacera 112 personas en 60 vehículos. Asegura que todos lograron salir bien y los vehículos fueron entregados.
Aseguró @gestionperfecta que los delincuentes huyeron de sus refugios, entre ellos, “la gallera” y antes de irse los quemaron, incluidas distintas garitas. No informaron sobre el número de ciudadanos fallecidos víctimas de balas perdidas.
Tampoco mencionaron directamente a los líderes de bandas por quienes ofrecieron recompensas de hasta 500 mil dólares. Solo se refirieron a cuatro personas detenidas, entre ellas tres colombianos paramilitares.
Nuestros organismos de Seguridad Ciudadana han trabajado engranados, protegiendo al pueblo en todas las etapas de la operación, cuyo fin es neutralizar las bandas criminales que han afectado a 5 parroquias caraqueñas. En este sentido, la inteligencia popular ha sido determinante pic.twitter.com/SlwiFm98Ld
— Carmen Meléndez (@gestionperfecta) July 10, 2021