El gobierno nacional viene programando un proceso de distribución de alimentos de manera permanente en todas las instancias para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano, afirmó la ministra de comercio, Isabel Delgado.
“Eso realmente nosotros lo hemos logrado a pesar de la guerra económica, a pesar del contrabando de extracción, del acaparamiento de los productos, todo el pueblo de Venezuela ha comido, ha comido bien y hemos logrado satisfacer las necesidades escolares” expresó.
Delgado aseguró que los productos necesarios para satisfacer la demanda navideña serán garantizados. “En cada diciembre hay un nivel de especulación sobre el hecho de que no vamos a tener lo necesario para la navidad, y la navidad para nosotros, como espacio de prosperidad siempre le hemos dado una importancia fundamental y no va a ser diferente este año”, dijo.
La titular del Ministerio para el Comercio alegó que desde el sector privado “hay un chantaje en relación a las divisas”, y destacó que pese a la caída de los precios del petróleo se está haciendo un esfuerzo para una distribución justa de las divisas.
Ratificó que el objetivo del gobierno nacional es tener una economía productiva, exportadora donde las plantas consigan las divisas que requieren para satisfacer las necesidades de insumo y materia prima.
Con información de Unión Radio