El proceso de inmunización contra la COVID-19 se extenderá progresivamente a los más de 40.000 privados y privadas de libertad que se encuentran en unos 80 establecimientos penitenciarios en todo el país, informó la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, a propósito del comienzo de esta jornada en el Centro de Formación del Hombre Nuevo Simón Bolívar, ubicado en El Paraíso, Caracas. Foto: Nota de prensa.
La titular acompañó a los privados de libertad en esta jornada y en declaraciones al medio digital Sputnik News informó que la inmunización en dicho centro va dirigida a 98 privados de libertad y personal penitenciario.
La ministra significó igualmente el avance de la política pública del Gobierno dirigida al sector penitenciario y citó a manera de ejemplo precisamente el centro de formación ubicado en El Paraíso, que cuenta con espacios para la educación y el trabajo, el cual fue rehabilitado en 2017 para albergar a los privados de libertad extranjeros, en su mayoría condenados por delitos relacionados con drogas, extorsión y robo.