La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó que están preocupados por la cantidad de denuncias de violaciones a los derechos humanos por parte de la OLP.
En los casos figuran actuaciones irregulares en la Cota 905, 23 de enero y Ciudad Caribia.
“Nos preocupa las OLP por la cantidad de denuncias por presuntas violaciones de derechos humano. En el caso de la Cota 905 tenemos denuncias de destrucción de casas por parte de funcionarios policiales”.
“En definitiva la inseguridad impacta sobre todo el sistema de justicia penal, y el Ministerio Publico la dirige, siempre estamos observando los índices, aumentos y de la inseguridad. Estamos en presencia de una inseguridad que viene creciendo, y eso tiene que ver con los planes que se han implementado y las OLP, en la medida que la actuación de los cuerpos de seguridad es violenta, propicia la violencia”, añadió.
Se refirió a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia al ratificar los jueces, dijo que “es un caso muy complejo, hemos visto decisiones de lado y lado. No he podido analizar la sentencia del TSJ relativa a un acto de la Asamblea Nacional y que fue aprobado en plenaria sobre la designación de los magistrados. Cuando tenga analizada la sentencia podre emitir opinión, siempre voy a cuidar esa forma de emitir opinan de algo que pueda ser sometido a mi consideración”.
En otro sentido, la fiscal general aplaudió la sanción de la Ley que regula el uso de teléfonos celulares y conexiones a internet en el interior de las cárceles en el país.
Sin embargo, Ortega Díaz expresó que no se tuvo que haber esperado por un instrumento legal, para prohibir las telecomunicaciones dentro los recintos penitenciarios. A su juicio una orden del Ejecutivo habría sido suficiente.
La Fiscal, considera que se debe incluir dentro de este mecanismo legal a cárceles como la Penitenciaria General de Venezuela y Tocorón.
DEV – Unión Radio Ministero Público preocupado por la cantidad de denuncias tras la OLP