Dos empresas de alimentos pertenecientes al grupo empresarial García Armas fueron acusadas este miércoles por el Ministerio Público (MP), por cometer fraude en la importación de alimentos.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó desde la sede del organismo en Caracas, que a través del sobreprecio se registró un desfalco por 49 millones de dólares.
También salen salpicadas las compañías Frigorífico Ordaz y Alimentos Frisa, empresas que fueron expropiadas por el presidente Chávez en el año 2010, por haber cometido múltiples irregularidades. Afirmó que recibieron los dólares a tasa preferencial, pero nunca cumplieron.
“La máxima accionista de ambas empresas, Marlene Loreto Beriestain Hernández, reconoció durante un proceso judicial realizado en Chile haber creado las empresas por instrucciones de Serafín García, una de las cabezas del grupo García Armas”, dijo el fiscal.
Por este hecho, el MP solicitó orden de aprehensión al Tribunal 49 de Control de Caracas en contra de Sebastián, Serafín, Pedro y Domingo García Armas; además de Karina Gruber, Manuel y Margaret García Piñero, así como Domingo García Cámara.