Este jueves el fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, informó sobre el desmantelamiento de una importante organización criminal dedicada al tráfico de combustible hacia Colombia desde Zulia y Táchira.
«Labores de inteligencia han permitido dar con otros vehículos, así como depósitos y estacionamientos. En total han sido incautados 19 remolques tipo cisternas, cada uno con capacidad para 38 mil litros; así como 12 camiones utilizados para transportarlas», expresó en declaraciones desde la sede del Ministerio Público en Caracas.
Detalló que la investigación inició el el 31 de agosto con un primer hallazgo de 5 gandolas cisternas contentivas de combustible en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia, las cuales se presume serían trasladadas hacia Colombia.
Según las experticias entre las cisternas y los tótems hay un aproximado de 772 mil litros de keroseno, gasoil, tolueno, aceite mineral e incluso petróleo crudo que sería traficado a Colombia.
Saab indicó que hasta la fecha se han realizado 8 allanamientos a empresas y residencias por su vinculación con el caso: Corporación HG, Serquimteg, Ramírez Thiel Importaciones, Exportaciones F.P. y Multiservicios Masul 2015.