El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció el domingo que el Ministerio Público (MP) emitió una orden de aprehensión contra la actriz Marian Valero.
El alto funcionario explicó que Valero, junto a «sus socios» Humberto Estaba y Ruth Suárez, son investigados por tres delitos: Extorsión Agravada, Incitación al Odio y Asociación para delinquir.
“Dicha mafia extorsiona a sus víctimas con exponerlos al escarnio público, mediante publicaciones difamatorias en las redes sociales, si los mismos no les transfieren altas cantidades de dinero en dólares”, escribió Saab en su cuenta en la red social X.
Los tres ciudadanos también tienen solicitud de alerta roja Interpol, Policía Internacional.
¿Quién formuló la denuncia?
Revista Ronda publicó una entrevista exclusiva con Carmen Sánchez, empresaria y presunta víctima de extorsión. Haz clic aquí y visualiza un fragmento del video.
Aseguró que comenzó a recibir amenazas de dos extrabajadores, Estaba y Suárez -presuntos socios de la actriz-. Explicó que ellos se desempeñaban como periodista y fotógrafo en su empresa (sin mencionar detalles), y los despidió cuando empezaron a extorsionarla.
En su versión también menciona al portal VDigital24, que tiene un video promocional con las actrices Carolina Perpetuo y Scarlet Ortiz. La empresaria dijo que tanto en la página web como en las redes sociales, fue difamada ella y su esposo; también fue expuesta su hija, razón que la motivó a formalizar la denuncia ante el Ministerio Público.
En la entrevista reveló que a través de correos electrónicos recibía amenazas con publicar noticias tildándola como «la reina de la carne».
En una primera ocasión le pidieron 500 mil dólares y luego le exigieron 177 mil dólares. Las personas aportaron varias cuentas bancarias y una es propiedad de Valero.
Las pruebas de las publicaciones difamatorias y la extorsión, fueron recabadas en una investigación conjunta del CONAS y el MP, durante más de 6 meses, agregó la denunciante.