El Ministerio de Ecosocialismo en Anzoátegui (Minec) inició un operativo de fiscalización de autolavados en tres municipios de la zona norte, para verificar si cumplen con el Registro de Actividades Capaces de Degradar el Ambiente (Racda).
El objeto de esta actividad es dar cumplimiento a la legislación ambiental vigente, informó el Minec en Instagram.
En el primer día del operativo fueron inspeccionados seis establecimientos (uno en Urbaneja, tres en Sotillo y dos en Bolívar); los representantes de los autolavados fueron citados por no contar con la regulación ambiental.
El Minec aclaró que antes de aplicar la medida de cierre, se dará un lapso a los empresarios para que puedan reunir los requisitos y tramiten la documentación requerida.
El operativo continuará hasta que se ejecute la visita técnica a todos los autolavados en la entidad.
El organismo exhortó a los responsables de los establecimientos a acudir al Minec y ponerse a derecho con esta regulación especial, de no hacerlo pueden enfrentar procedimientos administrativos y multas.
El ente ambiental expuso que los autolavados manejan y generan sustancias y desechos peligrosos que deben ser manejados de forma correcta, para prevenir impacto en el ambiente.