Tres sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Franklin Pérez Peña, Roberto Sivira Fernández y Onésimo Romero Hernández, presuntamente implicados en el caso de 349 panelas de droga descubiertos el pasado jueves 24 de marzo en el Aeropuerto Internacional La Romana en República Dominicana, serán presentados por el Ministerio Público en las próximas horas.
El alijo era transportado a bordo de una aeronave tipo Sesna modelo C404, procedente de la ciudad de Barquisimeto (Lara). Los tres efectivos castrenses fueron detenidos la madrugada de este sábado 26 de marzo en el Aeropuerto Jacinto Lara de Barquisimeto, por funcionarios del Comando Nacional Antidrogas.
En la audiencia de presentación, los fiscales 3° nacional auxiliar y 11° de Lara, Marifer Arrechedera y José Ramón Fernández, respectivamente, imputarán a Pérez Peña (sargento supervisor), Sivira Fernández (sargento primero) y a Romero Hernández (sargento mayor), por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.
- Funcionarios de la Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana que se encontraban en el Aeropuerto Internacional La Romana, revisaron la aeronave tipo Sesna procedente de Venezuela y hallaron en su interior 349 panelas de droga, distribuidas en tres maletas y dos bultos. De inmediato las autoridades realizaron la aprehensión de los cuatro tripulantes de la aeronave y de otra persona que los esperaba afuera del aeropuerto para transportarlos en un carro.
El piloto y copiloto de la aeronave YV2708 fueron identificados como Carlos Núñez Justiano y Jorge Henríquez Villalba, ambos residenciados en la isla de Margarita, informó el periodista Javier Ignacio Mayorca. Agregó que entre los pasajeros se encontraban Gregory Frías y Gerardo Díaz oriundos de Maracaibo.
Con información del Ministerio Público