El presidente Nicolás Maduro instó la tarde este sábado a Generales y Almirantes ascendidos, máxima lealtad al ideal “eterno del Libertador Simón Bolívar”.
Desde el Panteón Nacional: «Les exijo máxima lealtad al ideal eterno del libertador Simón Bolívar, al espíritu del Generalísimo Francisco de Miranda; al ejemplo del General Rafael Urdaneta y al legado de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez».
El general de división Manuel Gregorio Bernal Martínez destacó que este acto permite reafirmar que hoy más que nunca se «asciende a más compromiso, se asciende hacia la mayor responsabilidad, se asciende espiritualmente para asumir la responsabilidad que nos corresponde a esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana y chavista (…) Yo sigo la gloriosa carrera de las armas sólo por obtener el honor que ellas dan: por libertar a mi patria y por merecer el honor de mi pueblo».
Maduro impuso presillas y caponas de grado de generales de brigada y contralmirantes a oficiales de la institución. También entregó la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar.
Destacó el teniente Juan Francisco Escalona, fiel compañero del ex presidente Chávez, así como también el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, quien además es vicepresidente para el Área Económica.
Lea también: Rescatado hijo de contratista de Pdvsa secuestrado en Pariaguán