«Aquí es muy probable que el próximo año estemos ante unas elecciones presidenciales. El piso de Maduro es muy débil, un hombre que solo tiene el 10% de aceptación y 90% en contra» expresó Miguel Arismendi, secretario general de Acción Democrática en Anzoátegui.
Entrevistado por el Politólogo Héctor Cordero en el programa Diagnóstico de Órbita TV, habló de jugadas oficialistas como el Dakazo Alimentario y las figuras de la tercera vía; así como también vaticinó que el 6D habrá un cobro de factura para el actual gobernador Aristóbulo Istúriz y los alcaldes del Sur de la entidad.
Dijo que buena parte de los identificados con el chavismo apuestan por un cambio de rumbo que, está seguro, comenzará el día de las elecciones parlamentarias en Venezuela.
«Hay conciencia dentro de grandes sectores del oficialismo que reconoce inviable la actual conducción del país», mencionó una política de puertos que ha enriquecido a un grupito y el descontento con los envíos preferenciales de petróleo a países como Cuba, Bolivia o Nicaragua.
«Ahora hay una alianza de la boca hacia afuera entre Maduro y Cabello, pero tenemos información que en realidad hay una confrontación interna en el oficialismo que va a aflorar en diciembre». Arismendi considera necesario poner atención a lo que ocurra los días posteriores al 6D y primeros días del 2016.
DAKAZO ALIMENTARIO (RETRASADO) EN VÍSPERA DE ELECCIONES
«Después del 6D habrá una hambruna en el país. El gobierno va a sacar la comida y qué va a ocurrir, que la gente comprará lo más que pueda porque sabe que luego no habrá reposición de mercancía».
El dirigente de AD y único diputado opositor en el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), explicó que esta maniobra estaba pensada para cubrir septiembre, octubre y noviembre pero los planes se retrasaron.
TERCERA VÍA
Se refirió a dirigentes regionales y locales afirmando que recibieron grandes sumas de dinero para formar parte de la tercera vía y restar votos a la MUD. «Tenemos conocimiento de que Marcos Figueroa, Veruska Padrón, Luis Edgardo Mata recibieron mucho dinero, no solo para ellos sino para hacer campaña».
El ex alcalde Ernesto Paraqueima también apareció en este punto. «Un señor que dice: mis candidatos son Belsaí Yánez, que salió cuarta en las primarias y Alexander González, a quien llamó drogadicto y violador, y tiene a su papá como candidato del Psuv ¿Ustedes creen de verdad que su gente va a votar por Yánez y González? ¡No, chico! Va a votar por su papá, en eso tiene mucha esperanza el gobierno, en sus trampas».
Arismendi asegura que Paraqueima es ficha del gobierno argumentando la obtención reciente de 47 bobinas de papel periódico que presuntamente están en la sede La Nueva Prensa de Oriente, ubicada en Anaco. «Basta leer Mundo Oriental para saber que está con el gobierno, o el periódico tiene un ataque desmedido contra la MUD ó sale su papá a página completa».
ARISTÓBULO Y LOS ALCALDES OFICIALISTAS
«Él tiene que responder y va a responder el 6 de diciembre. ¿Quién es el responsable del problema del agua? Aristóbulo Istúriz y los alcaldes de la zona, en el caso de El Tigre, Jesús Figuera».
Miguel Arismendi fue alcalde de la ciudad por dos períodos consecutivos desde 1995 a 1998 y de allí hasta el 2000 cuando se adelantaron las elecciones. Aseguró que los proyectos de campos de pozos de agua para la ciudad fueron abandonados por las administraciones oficialistas que le hicieron relevo.
«La ciudad está sin servicios, vive en una improvisación constante producto de los 17 años de revolución». Considera que los gobernantes de Simón Rodríguez no presentan propuestas serias a las distintas problemáticas de servicios públicos que hoy padece El Tigre.