Dos hombres que estaban desaparecidos desde el sábado, fueron hallados muertos por sus familiares, a eso de las 4:00 pm del martes, en la parte alta del cerro Pinto Salinas del sector La Escalera del barrio Las Delicias, municipio Sotillo.
Las víctimas quedaron identificadas como Luis Alberto Rodríguez, de 25 años, apodado “albertico”, quien estaba solicitado por el Tribunal Séptimo de Control de Barcelona por homicidio y José Gregorio Cabrera (24), alias “el guaro”. Este último era buscado por estar implicado en cinco asesinatos ocurridos en Puerto La Cruz.
Según se pudo conocer de una fuente policial, Rodríguez y Cabrera fueron asesinados el sábado con dos impactos de bala en la cabeza, cada uno. Sus restos fueron localizados en estado de putrefacción.
Ambos fallecidos pertenecían a la banda delictiva “los plateados”, que hace vida en la zona norte de Anzoátegui. Se dedican a robar y extorsionar a los comerciantes en la ciudad porteña, además de mantener azotados a los bañistas de las playas de Mochima.
Transcendió que fueron liquidados por uno de sus compañeros, conocido como “el alfonsito” porque entre ellos había una disputa por el control del grupo delictivo. El líder era “albertico”.
Los cadáveres fueron ingresados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Tronconal III de Barcelona, la noche del martes.