La alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, pidió este lunes a todos los países que tienen sanciones sectoriales contra Venezuela que las levanten.
«La situación humanitaria y económica preexistente se vio agravada por la pandemia de COVID-19 y por las sanciones sectoriales, limitando aún más el acceso a los servicios básicos. Reitero mi llamado a que se levanten estas sanciones», señaló leyendo un resumen de su más reciente informe al inaugurarse la 48º sesión del Consejo de Derechos Humanos.
En el informe de la oficina de Bachelet se exhorta a los países mantener su ayuda humanitaria a Venezuela, en particular en lo referido a la pandemia.
Asimismo, expresó «satisfacción por el compromiso de las autoridades venezolanas con su oficina y confía en que se seguirá profundizando en la cooperación».
Bachelet da su voto de confianza al proceso de Diálogo en México
«Pido ante el diálogo político en México, pueda conducir a soluciones significativas y se traduzca en mayores avances para la protección de los Derechos Humanos», dijo en referencia al nuevo diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria que ya han celebrado dos encuentros. El 13 de agosto cuando se firmó el memorando de entendimiento y del 3 al 6 de septiembre cuando se acordó recuperar dinero depositado en cuentas del extranjero, entre otros. La próxima reunión será entre del 24 al 27 de septiembre, también en Ciudad de México.
Con información de Hispano Post y Globovisión.